¿Por qué preferir pan integral?

Muchos de nosotros de pequeños adquirimos la costumbre de comer pan blanco de sandwich o pan de barra, es muy raro que a un niño se le acostumbre a comer panes integrales. Quizás, por esta razón, el pan blanco sigue siendo uno de los panes más vendidos; pero espero que al leer este artículo pueda cambiar tu opinión.

Pan integral

De entrada te digo que debes "olvidarte" de comer pan blanco de molde ya que aporta azúcar y aditivos pero no aporta casi nutrientes ni fibra. Esta falta de fibra hará que no nos sintamos saciados y que queramos consumir más cantidad. Ya les he explicado en otros post que cuando nuestra glucosa se eleva bruscamente, al bajar sentimos como "un bajón" que nos hace querer más, esto disminuye en los alimentos altos en fibra.

La diferencia entre el pan blanco y el pan integral la composición de harina que tienen. En las harinas integrales se encuentra el grano completo: el germen (donde se encuentran las vitaminas y grasas), el salvado (que contiene la fibra y los minerales) y el almidón; mientras que en los panes blancos sólo se encuentra el almidón, perdiendo casi todo su valor nutricional.

Estudios recientes confirman que comer panes integrales, además de aportar muchos nutrientes y fibra a nuestra dieta, no está relacionado con un aumento de grasa abdominal, mientras que el pan blanco sí podría contribuir a dicho aumento. Además , la fibra disminuye la absorción de la glucosa y ayuda al tránsito intestinal, es todo ganar-ganar.

No es una cuestión de calorías, porque ambos tienen más o menos las mismas, es una cuestión de nutrición, de calidad alimenticia. Así, que cuidado, no porque sea integral quiere decir que puedes comer mucha más cantidad.

Así que no te digo que no consumas más pan, pero escoge aquellos que son integrales y que tienen menos aditivos, deja el pan blanco a un lado. Acostúmbrate a leer las tablas nutricionales antes de comprar un alimento o inclínate por los panes integrales de panadería que suelen tener menos ingredientes.

Recuerda que lo que comemos nutre nuestro cuerpo, hace que los enfermemos menos y que estemos mejor física y mentalmente, así que POR TI decide adoptar habitos alimenticios más saludables.

RECENT POST