¿Por qué comer cinco veces al día?


comer 5 veces

Todos sabemos que es mejor comer cinco comidas más pequeñas que tres grandes, no es obligatorio pero si mejor, y les explicaré por qué.

Lo primero es decir que no está comprobado que comer más veces acelere el metabolismo o que por sí mismo haga que perdamos grasa. Sin embargo, tiene otros beneficios para nosotros.

Lo primero es que está comprobado que comer más veces reduce las probabilidades de sufrir obesidad, la razón de esto es que al pasar tantas horas sin comer tendemos a ingerir más calorías al comer raciones mucho más grandes.

Por otro lado, al comer de forma más seguida logramos controlar mejor los niveles de glucosa en sangre. Cada vez que comemos nuestro nivel de glucosa aumenta de manera brusca. Al comer cada tres horas logramos mantener los niveles más estables. Los picos de glucosa pueden causar fatiga y ansiedad.

Además comer más veces ayuda a mejorar nuestra masa muscular ya que evitamos que el cuerpo utilice la masa muscular como fuente de energía y podemos controlar mejor la ingesta de calorías y de nutrientes por comida.

Para mi lo más importante es el control de la ansiedad. Cuando comía 3 veces me daban muchas ganas de picar cosas dulces entre comidas, ahora llevo un mejor control y puedo incluir algo dulce y sano como merienda.

Como les dije, como más veces no hará que perdamos grasa de por sí, eso sólo lo hace el control de las calorías y de lo que comemos. Pero el comer más veces hará que podamos cumplir nuestros objetivos más fácilmente.

RECENT POST