Pan de banana, manzana y coco


pan de platano

Otra de mis recetas de postres... Y es que saben que los amo y no puedo vivir sin ellos jaja... Así que mejor hacer una torta sana en casa que caer en una torta aceitosa y full de azúcar en la calle :)

Siempre tengo por ahí algún plátano/cambur bien madurito porque me permite hacer muchísimas recetas. Ésta en particular y como casi todas mis recetas es facilita. Verán que utilizo aceite de coco pero porque es más sano y porque quería que le diera más sabor al pan, sin embargo pueden sustituirlo por otro aceite de su preferencia, pero no sabrá igual.

Les prometo que quedó demasiado rico, cada día esperaba con ansias que fuese la hora de la merienda para comer un trozo jaja o cuando lo cortaba pellizcaba un trocito y para dentro porque ¡Uf, que bueno estaba!

Bueno ya les cuento como la hice...

Ingredientes:

  • 2 tazas de avena en hojuela. Yo puse una en hojuelas y otra en harina para que quedara más fina.

  • 1 huevo y tres claras

  • 1/4 de taza de aceite de coco o cualquier otro tipo de aceite.

  • 2 bananas/cambures medianas maduras

  • Media manzana amarilla

  • 3 cucharadas de stevia

  • 1 cucharada de polvo de hornear

  • 1 cucharadita de vainilla

  • Canela al gusto

  • Coco rallado al gusto

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180ºC.

  2. Separamos las claras, mezclamos con la stevia y la vainilla y las batimos a punto de nieve.

  3. En otro recipiente mezclamos el aceite de coco con la yema y vamos incorporando poco a poco la harina de avena, las hojuelas y el cambur/plátano cortado en trozos pequeños. Mezclamos hasta que quede homogéneo.**

  4. Incorpora las claras con movimientos envolventes.

  5. En un molde apto para horno colocamos un poco de aceite de coco y repartimos bien por todo el molde. Colocamos un poco de coco rallado bien esparcido por las paredes y la base. Luego, hacemos una cama de manzanas cortadas en finas rebanadas y colocamos unas cuantas por las paredes.

  6. Echamos la mezcla y llevamos al horno.

  7. Estará lista cuando introduzcas un palillo en el centro y éste salga limpio.

**Si no hacemos la receta de coco, podemos incorporar más coco rallado en la mezcla para darle más sabor.

pan de platano

Ya lo probarán y verán que ¡es lo máximo! Eso sí, aunque sea más sano que otros postres no quiere decir que podemos comernos medio pan en una tarde jaja (aunque queramos). Lo ideal es una rebanada de 1 cm aproximadamente en la merienda AM junto con una pequeña fruta o un puño de frutos secos.

RECENT POST