Mitos sobre los mariscos

Llega el verano y las vacaciones y con ello el comer pescadito y mariscos, que particularmente a mí me encantan.

Mitos mariscos

Yo siempre he escuchado algunas teorías extrañas sobre los mariscos, como que engordan o que elevan el colesterol, etc... Voy a aclarar algunos de ellos:

  1. Los mariscos engordan: esto es FALSO. Los mariscos son alimentos bajos en calorías y altos en proteínas de buena calidad. Para que tengamos una idea, 100grs de gambas tienen 96 calorías, 100grs de mejillones 65 calorías y 100grs de pulpo 57 calorías. Contienen grasas buenas y tienen un gran porcentaje de agua.

  2. Los mariscos elevan el colesterol: FALSO. Es cierto que los mariscos contienen colesterol; sin embargo, es alto en ácidos grasos poliinsaturados como Omega 3 que ayuda a controlar nuestros niveles de colesterol en sangre. Las gambas, los langostinos y las cigalas son los mariscos con más colesterol y los que deberíamos comer en menor cantidad. Y les comento además, que la cabeza es la zona donde más colesterol se concentra así que si eres de los que las deja aparte, mejor!

  3. Los mariscos elevan el ácido úrico: VERDADERO. Por eso es recomendable que personas que sufran de ésto coman pocos mariscos. Pero tranquilos, sino sufres no pasará nada por comer de vez en cuando.

  4. Se debe comer marisco solo en los meses que contienen R: FALSO. Es cierto que en los meses fríos es más favorable y más fácil conseguir más variedad y más fresco; pero se puede comer marisco cualquier mes del año sin problema.

  5. Los marisco son afrodisíacos: VERDADERO (según como se mire). Se dice que los mariscos son afrodisíacos por su alto contenido de fósforo y zinc, lo que nos aporta energía, además, de que al consumirlos de forma regular ayuda a que nuestras hormonas estén bien.

  6. No se deben comer marisco si se está embarazada: FALSO. Debes eliminar aquellos que se comen crudos, como los mejillones, pero pueden comer en cantidades controladas aquellos que pasan por cocción.

Así que no le tengas miedo a los mariscos, más bien inclúyelos en tu dieta cuando puedas, sobretodo sí están frescos y el bolsillo lo permite :). Son proteínas de altísima calidad y muy bajos en calorías así que son ideales para la dieta.

RECENT POST