Mi sorpresa a París

Bueno el 16 de febrero fue mi cumpleaños #30! Ehhh!!! :) La verdad si me hubiesen preguntado como me imaginaba mi vida con 30 hace 10 años no hubiese dicho muchas de las cosas que tengo ahora pero soy feliz de cómo estoy.

Bueno, les cuento... Como 2 meses antes Javier me había dicho que no organizara nada el finde de mi cumple porque él tenía algo planificado y además, un par de semanas antes, me dijo que me pidiera el lunes en el trabajo. Así que ya suponía que nos iríamos a algún sitio pero pensaba que por España tipo a un plan rural o algo así.

A mi me gustan mucho las sorpresas así que tampoco intenté averiguar, ni preguntar, ni plantearme posibles escenarios. Y sabía que él se vengaba de la sorpresa que yo le había hecho en su cumple jaja

Ya cuando se acercaba la fecha sí empezó a darme más ansiedad por querer saber pero más porque llegara la fecha y ya vivirlo!

El día antes de mi cumple Javier fue a mi casa y yo ya tenía la ansiedad a mil jajaja. Sobre las 10-11 de la noche me dio la sorpresa de que nos íbamos a Berlín, me hizo ilusión porque sé que él no había ido y es una ciudad espectacular pero el único detalle era que yo sí que le conocía. Aún así me emocioné muchísimo y me puse inmediatamente a hacer la maleta.

Despertamos súper pronto porque el vuelo era temprano, desayunamos y nos fuimos. En el metro llegando ya a la terminal Javier insistió en que viera el plannig del viaje pero yo no quería porque quería que todo fuera sorpresa!! Siguió insistiendo (además mientras grababa un video que muchos de ustedes vieron en mi Instagram) y al final vi el papel..... Y!!!!!! No era a Berlín, era A PARIS!!!!!!!!!!

En ese momento me entró un ataque de risa tonta, de no saber ni qué decir ni qué hacer jajaja. No conocía París y además siempre le había dicho que quería ir con él, así que fue como la MEJOR sorpresa ever!

Bueno el vuelo fue con Iberia y salió con un poco de retraso pero sobre las 12 estábamos en París! Fuimos al hotel Parc Saint Séverin (que era súper céntrico, bonito y con muyyy buen desayuno), dejamos las maletas y nos fuimos a comer nuestra primera crepe :) Buenísima en un sitio llamado Chez Suzette.

Y empezamos el día 1:

  • Cogimos metro y nos fuimos a la Plaza de Trocadero, ahí mi emoción fue máxima al ver la Torre Eiffel en todo su esplendor. Además, todos los días nos hizo solazo y cero frío.

  • Bajamos por el río Sena y nos fuimos a ver la torre de cerquita y los Campos de Marte. Yo estaba ya enamorada totalmente de esa ciudad y apenas comenzaba :)

  • Caminamos un rato por los alrededores del río y bordeando un poco los cortes de la policía por las manifestaciones de los chalecos amarillos :S jajaj

  • Llegamos al Arco del Triunfo y bajamos paseando por la Av. des Champs Élysées, que está llena de tiendas caras y coches deportivos espectaculares.

  • Seguimos paseando por el río, cenamos en un sitio muy caro pero que era de los más baratos de la zona :s jajaja y luego nos fuimos de nuevo a la Torre Eiffel. Verla de noche es DEMASIADO espectacular!!!! Además, (y lástima que no hay un video de eso) justo mientras la veíamos empezó a brillar con lucesitas tipo flash y yo grité y corrí como niña pequeña :).

Torre_Eiffel

  • Javier tenía entradas para subir hasta lo más alto de la torre. Si tienes la oportunidad de hacerlo, hazlo, las vistas desde arriba valen muchoooo la pena y el subir en el ascensor es emocionante. Desde arriba vez toda París y les digo que es hermosa desde dónde la mires.

Torre_Eiffel

Día 2:

  • Despertamos pronto, desayunamos en el hotel súper rico y completo y nos fuimos a conocer Notre-Dame que está muy cerquita del hotel en la isla de la Cité. La entrada es gratuita (menos para subir a las torres que hay que pagar) y es hermosa por dentro y por fuera. Tuvimos la oportunidad de presenciar el inicio de la misa y tienen un coro que hará que flotes mientras cantan. Es de estilo gótico y las vidrieras son una pasada!!

  • De ahí nos fuimos al Museo de Louvre que Javier también tenía entradas jajaja. El museo es bastante grande pero vale la pena verlo todoooo aunque eso signifique que tu novio te abandone en una de las salas y quiera matarte jajaja. Hay gente que va a ver a la Mona Lisa y con eso es feliz pero hay más obras súper famosas, otras bellísimas y menos conocidas, toda una parte de arte egipcio que es fabulosa. Vale la pena cada sala aunque sean 900 jajajaj

  • Cuando salimos de ahí hambrientos y yo ya casi minusválida de las piernas, nos fuimos a comer algo rápido cerca del Louvre y escogimos unas tostas rápidas.

  • Entramos a ver los jardines del Palacio Real, vimos la academia de música que es un edificio muy chulo, entramos a ver Galerías Lafayette que es una tienda por departamento pero muy bonita por dentro (casi todo caminando, no saben cómo me dolían los pies jajaja). En Galerías Lafayette puedes subir al piso 7 gratis y ver las vistas desde ahí, era justo el atardecer y París y la torre se veían preciosas.

  • Esa noche nos fuimos a conocer el barrio de Montmartre, que está sobre una colina (creo que la única de París) y que tiene en su cima la Iglesia Sacre-Coeur que se puede ver desde cualquier sitio alto de París.

Sacre-Coeur

  • Montmartre es MUY bonito, está lleno de restaurantes y tiendas más bohemias, plazas con gente, etc. Ahí cenamos en un restaurante muy rico que se llama Le Relais Gascon. la comida rica, pedimos pato y una ensalada para compartir, ambos vienen con unas patatas buenísimas!!! Luego nos tomamos una copa cada uno. Los precios muy bien para ser París.

  • Aunque era ya de noche pudimos entrar en Sacre-Coeur que es gratuita, no es tan espectacular como Notre Dame pero también vale la pena entrar.

  • Ya de bajada nos hicimos la correspondiente foto en Moulin Rouge y ya cogimos el metro para irnos al hotel.

Día 3:

  • Me quería cortar los pies pero mi emoción era máxima, así que despertamos temprano, desayunamos y nos fuimos a las torres de Notre-Dame. Las entradas se deben reservar el mismo día, puede ser el la app JeFile o en los kioscos que están ahí mismo y vale 10 euros por persona. Ya habíamos visto París desde la altura pero subir las torres tiene su encanto por dos cosas: uno, subes unas escaleras de muerte sin poder descansar porque atrás tienes más gente subiendo jajaja. Dos, visitas la parte de arriba de la iglesia que tiene unas vistas muy lindas, ves las gárgolas que son muy curiosas y conoces dónde están las campanas que es donde vivía Guasimodooooo!!!

  • Luego nos fuimos a Sainte Chapelle, que está detrás de Notre-Dame. Javier también tenía entradas para esto y vale la pena tenerlas para ahorrarte la fila. Este lugar es MÁGICO, debes ir sin lugar a duda. Fue construida por el Rey San Luis para guardar las reliquias del martirio de Cristo que había comprado. Toda la capilla está cubierta de vitrales enormes que representan escenas religiosas. No quería irme de ese sitio.

Saint_Chapelle

crepes

  • Y ya buscamos las maletas y nos fuimos al aeropuerto, con toda la pena del mundo de dejar una ciudad tan espectacular.

Datos importantes:

  • En los restaurantes las bebidas son bastante caras. Por lo que pedíamos siempre agua de la casa que es gratis.

  • Comer o beber algo en París es bastante caro, así que es mejor buscar algo antes de que llegue el hambre y te metas en cualquier sitio dispuesto a pagar lo que sea.

  • Es una ciudad bastante limpia y desde mi punto de vista menos caótica que Madrid.

  • Sale mejor de precio coger 10 viajes de metro y renfe que de uno en uno.

  • El metro es rapidísimo y un dato curioso es que las puertas se abren aún cuando el metro no se ha detenido del todo. Así que la gente que se baja rápido podría decir que practica deportes de riesgo jaja.

  • Aunque pudimos ver todo en 3 días recomiendo hacerlo en 4 ya que lo de nosotros fue casi maratónico jajaja.

Bueno, como ven disfruté como una niña! Me encantó París, me encantó la sorpresa y me encantó conocerla con él :)

RECENT POST