Mi amor por el fitness

Bueno aquí va un post más personal...

¿Que por qué amo el fitness? La verdad es que tengo muchas razones. Desde muy pequeña siempre practiqué algún deporte, primero karate, luego gimnasia olímpica, volibol (que es mi deporte de equipo favorito) y luego empecé con el gimnasio por simplicidad y hace un par de años me enganché.

mi amor por fitness

Con el gimnasio empecé como todos, sin mucha idea de qué hacer, sin organizar mi comida, sin conocer para que sirve cada ejercicio... Iba con mis amigas e imitaba un poco lo que veía que hacía el resto de personas. Por suerte, siempre me he rodeado con mucha gente que también le gustaba el deporte por lo que también encontraba motivación para seguir.

Cuando me mudé a España, por supuesto engordé jaja (unos 5-6 kilos) y por un año no hice ningún ejercicio aunque sí caminaba mucho. Y es aquí dónde empieza mi pasión por el fitness... Empecé de nuevo el gimnasio, decidí retomar un poco mi condición física y conocí a uno de los entrenadores del gimnasio al que voy. Él empezó haciéndome una tabla y a explicarme sobre posturas, tipos de ejercicios, etc.

Al tiempo, él continuó sus estudios y yo fui (y sigo) absorbiendo todo lo que podía de él. De ahí surgió mi curiosidad y mis ganas de aprender...

Fui leyendo, preguntando, investigando, mejorando la forma de entrenar, cuidando la alimentación, mejorando mi condición física... Y fui viendo cambios: más fuerza, cuerpo más definido, mayor flexibilidad y me sentía bien, sana y con energía.

Para mí el fitness es estar saludable, sentirte bien con tu cuerpo, mejorar tu condición física, generar endorfinas, liberar estrés, retarte, superarte... El fitness no es estar delgado sea como sea, poniendo en riesgo nuestra salud.

Hay días que no estoy en mi mejor estado de ánimo y el ejercicio hace que me olvide de todo y me sienta bien. El hecho de ver poco a poco cómo cambia tu cuerpo y cómo consigues metas que no creías es muy emocionante! jaja. Ahora me enfermo menos, tengo más energía, como mejor... ¡Son sólo ganancias!

Y cómo me siento tan bien y cada vez sé más y veo muchas cosas por internet y en los gimnasios que no son ciertas, quise compartir mis conocimientos. Conocimientos que me parecen importantes y que considero que pueden ayudarlos a ustedes a seguir este estilo de vida...

Lo que les explico, muestro por fotos, comento es sólo con la intensión de que ustedes también se enamoren del fitness y consigan la motivación necesaria para poco a poco ir adoptándolo. Que puedan entender qué pasa en nuestro cuerpo cuando lo ejercitamos, que efectos tiene sobre nosotros la nutrición, que ejercicios son mejores, etc.

Sólo espero inspirarlos, compartir con ustedes y que se sienta tan bien cómo yo con este estilo de vida.

RECENT POST