Meriendas pre y post entreno
Las meriendas son muy importantes ya que hacen que no pasemos muchas horas sin comer, aceleran nuestro metabolismo, reducen la ansiedad y en caso de tener entrenamientos cerca de ellas nos ayudan a prepararnos o a recuperarnos.

Si nuestra merienda es pre-entreno debemos incorporar algún carbohidrato complejo con proteína y puede incluir alguna grasa. La idea de la comida pre-entreno es aumentar el glucógeno muscular y tener energía suficiente para hacer un buen entrenamiento. Si tu metas e
s perder grasa y comiste poco tiempo antes no es necesaria esta merienda, siempre que te notes con suficiente energía; pero si deseas aumentar masa muscular sí debemos comerla.
Ideas:
Manzana + mantequilla de cacahuete
Tortitas de arroz integral + Proteína
Tortitas con guacamole y jamón
Pan integral + Huevo
Queso batido 0% o yogur + Cereales integrales o + mantequilla de cacahuete o mermelada
**Incluir café también nos aportará un extra de energía y acelerará la quema de grasa durante el entrenamiento.
Si nuestra merienda es post-entreno debemos incorporar algún carbohidrato simple (alguna fruta, patata, pan, arroz...) y proteína (que puede ser carne, pollo, pescado o whey protein o soja..). ¡Cuidado con las cantidades! Si nos comemos una montaña de arroz pues recuperamos glucógeno y también acumularemos el exceso como grasa.
El carbohidrato hará que recuperemos todo el glucógeno muscular que gastamos durante el entrenamiento, de no hacerlo ocurre una degradación muscular. La proteína alimentará nuestros músculos para hacerlos crecer.
Ideas:
Whey Protein + Fruta
Pan + jamón o huevo
Plátano + Mantequilla de cacahuete o frutos secos
Huevos rotos
Sandwich
Avena con leche y miel
Controlando las meriendas es mucho más fácil que logremos los objetivos que nos proponemos. Piensa que cada cosa que comemos provoca una respuesta en nuestro cuerpo que puede interferir o aportar a nuestro entrenamiento y con nuestros resultados.