Marquesa de limón ligera

Esta marquesa de limón (bueno en verdad es de lima) está muy muy buena! Me encantó este invento, se hace rapidísimo, sin cocinar nada, casi sin ensuciar y está rico rico!!! Para los que les gusté el sabor del limón, como a mi, es ideal.

Es una versión super saludable, así que es el típico postre que puedes tener siempre e ir versionando según como te vaya apeteciendo. Yo creo que intentaré hacerlo la próxima vez de maracuyá que también me encanta!

Bueno vamos a ello para que vean que sencillo es.

Ingredientes:

  • 4 yogures naturales sin azúcar (los míos sin lactosa)

  • 2 limas (de las verdes)

  • Galletas tipo María sin azúcares

  • Leche (la que tengas)

  • Stevia

Procedimiento:

  1. Echamos los yogures en un recipiente junto con el zumo de las dos limas y mezclamos.

  2. Vamos incorporando la stevia y probamos hasta que quede tan dulce como quieran y reservamos.

  3. Ahora vamos a ir capa por capa. En un recipiente o un plato hondo echamos leche y vamos mojando las galletas, no demasiado porque no queremos que se deshagan (sólo las de la primera capa, en mi caso eran 6).

  4. Con las galletas húmedas hacemos una primera capa sobre un recipiente rectangular o redondo o el que tengan.

  5. Por encima echamos yogur. Tiene que cubrir la base de galletas pero no echemos de más para que no quede una capa gruesa.

  6. Repetimos el paso de las galletas. Luego el yogur, luego las galletas... y así sucesivamente hasta terminar la mezcla.

  7. Tapamos con un papel film y llevamos a la nevera por al menos dos horas.

Como ven el procedimiento es muy sencillo y permite cambiar el zumo de limón por otro que queramos :) Este post en verano seguro será de los que más repita.

Besos!!

RECENT POST