Lasaña fit de pollo

Bueno iba yo paseando por el supermercado cuando vi láminas de lasaña y fue amor a primera vista: me antojé de lasaña de pollo, por supuesto fit.

Así que compré el resto de ingredientes y me puse manos a la obra. Hacer lasaña no es demasiado trabajo pero sí lleva más tiempo al tener que desmechar el pollo más el tiempo que tarda la lasaña en el horno, pero nada del otro mundo.

Aunque no es del todo fit, es la versión mas saludable con ingredientes que puedes conseguir fácilmente en un supermercado.

Bueno les cuento entonces :)

Los ingredientes que les pongo me dio para una lasaña grande, de unas 6 porciones.

Ingredientes:

  • Láminas de pasta para lasaña, preferiblemente que no necesiten precocinarse.

  • 2 pechugas de pollo grandes o 3 medianas

  • 400 ml de Tomate triturado, no frito. Y un poco más para la primera y última capa de la lasaña.

  • Queso fresco batido 0%

  • Cebolla, champiñones, celeri, zanahoria y todo vegetal o condiemento que quieran echar. (La cantidad es la que quieran)

  • Queso mozarella rallado

Preparación:

  1. Hervimos las pechugas con hojas de laurel o sin nada. Es preferible cortarlas en trozos para que se cocinen más rápido. Cuando estén cocidas las sacamos del agua y dejamos enfriar.

  2. Mientras hierven las pechugas vamos cortando las verduritas en trozos pequeños, yo utilicé champiñones, cebolla, celery y zanahoria rallada, pero puedes usar las que quieras.

  3. Desmechamos el pollo.

  4. En una olla grande, echamos un poco de aceite (poco) y sofreímos la cebolla y el celery, cuando empiece a transparentarse la cebolla echamos los otros vegetales.

  5. Cocinamos 5 minutos y echamos el pollo. Mezclamos.

  6. Echamos el tomate triturado y condimentamos. Yo eché sal, perejil, ajo en polvo, un toque de stevia para bajar la acidez del tomate, un toque de soja y pimienta. Yo soy una friki de las especias y siempre echo muchas, echa las que tú consideres.

  7. Dejamos que espese un poco y que la salsa coja sabor. Probamos y rectificamos si es necesario.

  8. En un recipiente mezclamos el queso batido con un poquitito de agua, nuez moscada, sal. La idea es que se parezca en sabor a la bechamel.

  9. Con el horno precalentando a 200ºC, vamos armando la lasaña. En un recipiente rectangular resistente al horno echamos un poco del tomate que reservamos sin mezclar con el pollo. Encima una capa de pasta, una capa de salsa con pollo que cubra bien, un poco del queso batido. Otra capa de pasta, otra de pollo y otra de queso.

  10. La parte final debe ser pasta y sobre ella echaremos tomate sólo (sin pollo) que cubra bien toda la superficie de la pasta. Encima de todo el queso mozarella.

  11. Llevamos al horno. El tiempo será el que indique la caja de la pasta pero te recomiendo que pruebes que la pasta haya ablandado lo suficiente.

Verán que rico queda y es mucho más saludable que la versión normal con bechamel. Lleva su tiempo pero así tienes comida para varios días y de esa que te provoca un montón cuando llegas hambriento a casa jajaja

Ya me cuentan si lo hacen. Besitos!!!!

RECENT POST