Importancia de estirar luego de entrenar


estiramiento

La mayoría de nosotros queremos terminar de entrenar e irnos inmediatamente a ducharnos o a casa, o sino hay quienes solo tocan un segundo los pies con la punta de los dedos y mueven un poco los brazos jaja.

Debemos adoptar el estiramiento como parte de la rutina y hacerlo al terminar de entrenar, sobre todo aquellos músculos que hemos estado trabajando durante dicha jornada. Para ello debemos mantener la posición por 30 segundos, sin rebotes ni movimientos bruscos (en posición estática) y cuidando la respiración, esta debe ser lenta y controlada, nunca debemos cortar la respiración mientras estiramos un músculo. Si mientras estiramos no puedes mantener la respiración normal, debes disminuir la tensión hasta respirar con normalidad.

Cuando entrenamos intensamente provocamos una tensión sobre el músculo y por ende una contracción de las fibras que luego se mantienen acortadas. Al estirar logramos liberar esa tensión, haciendo que las fibras regresen a su estado natural.

Otro beneficio súper importante es que logramos aumentar la flexibilidad del músculo y a hacerlo más fuerte, lo que nos ayudará a prevenir futuras lesiones y a tener un mayor rango de movilidad.

Además, cuando estamos estirando, nuestro cuerpo empieza a relajarse, las pulsaciones empiezan a bajar y el cuerpo empieza a liberar el ácido láctico presente en los músculos, evitando la fatiga muscular y los posibles calambres.

Sin embargo, si sientes dolor muscular o inflamación por alguna lesión, evita estirar el músculo ya que podrías empeorarla.

Así que dejas las excusas que sólo te quitará unos minutitos!!

RECENT POST