"Espaguetis" de calabacín y zanahoria con gambas


espaguetis calabacin

Una gran mayoría de personas amamos la pasta y por ejemplo yo soy de las que podría comerme un plato lleno de pasta con un montón de salsa porque ¡¡¡me encanta!!! Peeeeero sabemos que es una porción demasiado grande de hidratos y que eso juega en contra nuestro cuando lo que queremos es mantenernos o perder grasa; además que muchas veces no es un plato del todo balanceado.

Y es por eso que está tan de moda el hacer pasta de vegetales con spiralizer o en mi caso es como un sacapuntas gigante jajaja donde al ir girando el calabacín o el vegetal que sea se van formando las tiras.

Yo hice esta receta inventando un poco y buscando que fuese algo fresquito para el calor del verano y al final quedó bastante rica, dicho por mi y por otros jaja ;). Les cuento cómo la hice:

Ingredientes (para dos):

  • Dos calabacines.

  • 2 Zanahorias grandes.

  • 350grs de gambas medianas crudas.

  • Ajo.

  • Limón

  • Guindilla o peperonccini seco

  • Aceite de oliva

Preparación:

espaguetis calabacin
  1. Lo primero es hacer los espaguetis de calabacín con la herramienta. Una vez los tengamos hechos los colocamos en un colador con bastante sal para que tiren parte de su agua. No importa si exageramos con la sal porque luego escurriremos bien y parte de la sal se irá con el líquido. Eso debemos dejarlo como media hora.

  1. Por otro lado, vamos armando las tiras con la zanahoria y apartamos.

  2. Cortamos dos dientes de ajo en trozos finos y sofreímos en un poco de aceite de oliva.

  3. Cuando los ajos empiezan a dorarse colocamos las gambas, un poco de sal y la guindilla al gusto.

gambas
  1. Cuando las gambas están ya rosaditas (hechas) colocamos la zanahoria y cocinamos removiendo como por 5 minutos o hasta que ablanden un poco.

  2. Incorporamos los espaguetis de calabacín que previamente apretamos con las manos para sacarles parte del agua contenida. Los espaguetis deben estar poco tiempo a cocción para que queden "al dente".

  3. Removemos todo bien y echamos el jugo de limón a gusto de cada quien. A mi me gusta con bastante sabor a limón así que exprimí uno y medio.

  4. Corregimos la sal.

  5. Al servir podemos echar un toque de aceite de oliva (sin pasarnos).

También puede hacerse con salsa de tomate, boloñesa, de atún, etc., quedan todos súper buenos! Y es perfecto para cenar porque es bajísimo en carbohidratos y tiene grasas buenas.

Les recomiendo que los prueben, estoy segura que les gustarán. Si los hacen me cuentan qué tal...

Besotes!!!!!

RECENT POST