Escapada a Cuenca - Naturaleza y Diversión

Nuestro finde en Cuenca a sido espectacular! Bueno llevaba meses planificando esta escapada sorpresa; cuando vi el sitio me enamoré pero no era suficiente, y ya verán todo lo que pasó :)

Escogí Cuenca por ser un destino cercano a Madrid y que tuviese suficientes actividades como para estar 3 días enteros, además que no lo conocíamos. Cuenca tiene una sierra espectacular en la que se pueden hacer además de rutas muchas actividades tipo barranquismo, quads, rutas a caballo, paintball, etc.

Lo siguiente fue buscar un sitio donde quedarnos. Para mi era imprescindible que tuviese cocina ya que tenía planeado cocinar durante nuestra estadía. Cuenca ciudad es pequeña así que tampoco hay muchísimos apartamentos turísticos. Pero cuando vi los apartamentos de Los Ojos de La Mora me encantaron!!

Vistas_Cuenca

Lo principal a destacar son sus vistas a la Hoz del Huecar, quitan el aliento! Y está ubicado en el centro muy cerca de la plaza mayor, cuenta con un parking de pago cerca y otro gratuito a unos metros (considerar esto ya que en el centro de Cuenca está prohibido aparcar o estar más de 30 minutos con el coche). El apartamento que reservé era muy cómodo, tiene cocina y todos los utensilios, sala de estar, habitación y un baño con una bañera de hidromasaje enorme. Todo acristalado y así podías ver las vistas desde la habitación o el salón.

Se llama Ojos de la Mora porque justo en la montaña de enfrente de los apartamentos se ven unos ojos pintados que representar una historia de amor con un final triste que es parte de la historia de la ciudad. Si quieres leerlo te dejo aquí el link.

Bueno y les empiezo a contar cómo fue todo. Salimos de Madrid sobre las 13:00 horas, yo iba indicando la ruta para que fuese sorpresa el mayor tiempo posible. Primera parada: a comer! Paramos en La Martina en Tarancón, yo ya había estudiado toda la zona jajaja. Comimos divino, es un espacio gourmet con una presentación y atención de 10 y donde todo estuvo muy rico.

Después seguimos con nuestra ruta, al poquito tiempo ya era obvio que íbamos a Cuenca, ya que la carretera que cogimos sólo va a Cuenca jajaja. Llegamos y al ver al apartamento felicidad total.

Casas-colgadas

Ese día por la tarde paseamos por el centro, vimos la Casas Colgadas, la plaza mayor, la catedral y sobretodo las vistas espectaculares a la Hoz de Huecar y de Júcar. Al volver al apartamento fue momento de descansar, preparar cena y disfrutar de las vistas y el momento.

Al día siguiente preparé el desayuno (todas las comidas estaban muy planificadas) y nos preparamos para salir. Aquí hago un paréntesis, en el centro de Cuenca no hay mercados así que o compras a las afueras o llevas ya tu comida. Bueno, la siguiente actividad era sorpresa! Nos adentramos hacia la sierra y llegamos a las instalaciones de Cuencaventura, donde había reservado para hacer una hora de quad biplaza. Esto fue divertidísimo. Íbamos con un guía que te explica al principio cómo funciona al quad (que es sencillo aunque hay que tener fuerza en los brazos) y que va adelante indicando la ruta.

Al ser en la Sierra fue espectacular, además de las vistas, el estar entre pinos lo hacia mucho más divertido, con subidas y bajadas, vas esquivando pinos, zonas donde puedes acelerar más, etc. Lo recomiendo 100%.

Luego era necesario ducharnos porque después del quad tienes tierra hasta en el cerebro jaja. Comimos en al apartamento y en la tarde salimos a La Ciudad Encantada con visita guiada. La Ciudad Encantada es un parque natural en la Serranía de Cuenca que tiene unas formaciones enormes (karst) que hacen formas muy curiosas y que quedaron expuestas al retirarse el mar de Thetis hace millones de años. Es super interesante y vale la pena ir con guía ya que te explica todo el proceso geológico. El paseo son unos 3km y dura hora y media. La entrada normal cuesta 5€ y con guía 6€ así que ni te lo pienses. Nosotros fuimos a la sesión de las 19:00 horas y muy bien por la luz y que bajaba el calor.

Ese día cenemos en la plaza mayor de Cuenca en una de las terracitas que tiene y luego fuimos a ver las vistas de las Casas Colgadas y las hoces de noche, te lo recomiendo ya que iluminan muy bien la ciudad y los paisajes.

Al día siguiente desayunamos y tocaba dejar el piso a más tardar las 12:00. Antes de volver a Madrid nos fuimos de ruta por la Sierra para ver las Torcas de los Palancares. Una torca es un hundimiento del terreno provocada por la acción del agua subterránea que forma un agujero y que puede tener una profundidad de más de 90 metros. Antes de ver las torcas vimos un pino centenario con forma de candelabro muy curioso y luego empezamos nuestra ruta. Vimos apróximadamente 12 torcas (están muy cerca unas de otras), una más impresionantes que otras, con una duración total de aproximadamente una hora y media o dos. En época de deshielo puedes ver algunas con agua, nosotros no llegamos a ver ninguna así al ser verano.

Y luego ya tocaba volver a Madrid :( pero con mucha buena vibra después de un finde tan espectacular donde todo salió genial! Y nos fuimos de Cuenca con ganas de volver a su Sierra!

Les recomiendo 100% todas las actividades que hicimos. si quieres saber algo más no dudes en preguntarme!

Besos ;)

RECENT POST