Y después del atracón de las fiestas, ¿qué?

Primero que nada, desearles a todos un muy feliz año 2018, que sea un año de éxitos, salud y felicidad :)

Navidad

Como les conté, mis padres estuvieron un mes por acá y dado que nos vemos muy poquito decidí que disfrutaría al máximo y ya, cero dieta (aunque tampoco me volví loca) y la verdad es que hice poco ejercicio porque no tenía tanto tiempo. Resultado: aumento de grasa y pérdida de masa muscular.

Pero, ¿saben qué? No pasa nada, llegó enero y con él mis baterías recargadas...

Ya lo que nos comimos nos lo comimos, el ejercicio que no hicimos, ya no se hizo, nada podemos hacer. Ahora toca ponernos otra vez en marcha y recuperarnos de esos excesos... Eso sí, siempre será mucho más fácil recuperarnos si nos controlamos durante las fiestas, el verano, etc. Así que para la próxima vez les pondré tips para no pecar tanto ;)

Bueno, al punto, algunos tips para retomar más rápido nuestra condición pre-fiestas:

  • Nada de empezar una dieta radical de agua y lechuga. Esto NUNCA debe hacerse, ya que además de no nutrirnos lo suficiente, sufriremos un efecto yo-yo y perderemos masa muscular. Debemos retomar nuestra nutrición habitual, reduciendo un poco los carbohidratos pero nunca eliminándolos. 5 comidas diarias como siempre.

  • Debemos incluir sesiones de cardio (40-45 minutos) o mejor aún HIIT (intervalos de alta intensidad) en nuestras rutinas, pero lograr bajar esa grasa que aumentamos. (Lee mi artículo sobre los entrenamientos de alta intensidad aquí)

  • Toma mucha agua, esto ayudará a depurar todos esos excesos.

  • Incluye muchos vegetales, aportan fibra y ayudarán a depurar también.

  • Incluye proteínas en tus comidas ya que, además de ayudarnos a recuperar nuestra masa muscular, nos ayudan a mantenernos más saciados, sobretodo al bajar el porcentaje de carbohidratos, evitando que nos ataque la ansiedad.

  • Limita el número de bebidas alcohólicas, ya que sólo aportan calorías vacías que acumularemos como grasa.

  • Evita los alimentos procesados (enlatados, embutidos, bollería, etc) y carbohidratos simples (pan blanco, patata, pastas no integrales, etc). Sustitúyelos por alimentos naturales y carbos complejos altos en fibra.

  • Entrena pesado. Ayudará a quemar más calorías y acelerar tu metabolismo, acelerando el proceso de recuperación. (Lee mi artículo sobre Entrenamiento de fuerza aquí).

  • Ve al supermercado con el estómago lleno. En esta época hay muchos dulces y comidas altas en calorías que nos encantan. Es mejor no comprarlas, ya que de tenerlas en casa seguramente caeremos en la tentación de comerlos.

  • Descansa lo suficiente, recuerda que durante el sueño nuestro cuerpo se recupera y reconstruye nuestras fibras musculares.

  • Y por último, es fácil ganar grasa y mucho más difícil perderla, así que ten paciencia y ve a por todo.

Aprovecha este nuevo año para ponerte como objetivo el comer mejor, hacer ejercicio, descansar los suficiente... Plantéate objetivos sencillos a corto plazo pero que te lleven a un gran objetivo al final del año. Yo seguiré por aquí para motivarte y darte ideas :)

Feliz año mi gente!! ;)

RECENT POST