¿Cómo crear el hábito de entrenar?


entrenar

Muchas personas me preguntan que cómo logro entrenar disciplinadamente, o cómo logro ir un domingo al gym, o como mantengo la dieta, o si no me da pereza... Y sí, a veces me da pereza, a veces quiero también quedarme en cama, a veces pienso: y si no voy hoy y recupero luego? Pero casi siempre logro superar eso y termino yendo.

No crean que a mí no me cuesta, me cuesta casi tanto como a ustedes, pero yo logré crear un hábito, adquirir un gusto y ahora eso me mueve más que el resto.

Lo principal es proponerte objetivos a corto y largo plazo, objetivos medibles y alcanzables. Por ejemplo: quiero llegar al verano con un porcentaje de grasa de tanto por ciento, o viéndome así (alcanzable). Y lo haré poco a poco, el primer mes apretaré la dieta para bajar x%, el segundo mes seguiré bajando pero incorporaré más ejercicios de musculación para desarrollar masa muscular, y así hasta que llega el verano (en el cual no tiraremos la toalla, sino que plantearemos nuevos objetivos).

Ahora, manos a la obra. Esos objetivos hay que llevarlos a acciones, si no tienes idea de gym o de dietas busca ayuda de alguien; esto te motivará más al tener la presión de otra persona que te monitorea. Empieza entrenando suave para que tu cuerpo se acostumbre y no puedas poner la excusa de que te duele todo jaja.

Para la dieta, por ejemplo, ve poco a poco cambiando tu alimentación, cambia hidratos simples por complejos, reduce los alimentos procesados, reduce los alimentos con azúcar, no compres alimentos que te puedan tentar, aumenta las cantidades de agua que bebes... No empieces desde el principio a cambiar todo, ya que eso hará que no quieras continuar. Con el tiempo comer así será parte de tu vida y los disfrutarás (que te lo digo yo que amo un dulce jaja).

En el gym, si no tienes idea de los ejercicios, empieza con poco peso y concéntrate en dominar la técnica y la respiración. Poco a poco a medida que se te vaya haciendo cómodo ve subiendo el peso. Verás que satisfactorio es cada vez que logras subir una planchita más de peso :)

El primer mes tendrás que obligarte a ir al gym y a cumplir con la dieta, la fuerza de voluntad es algo que se desarrolla pero que también sobrestimamos. Así que en tus manos está ser consecuente con aquello que quieres lograr, pero ayúdate. No compres chuches. Si te da pereza llegar a casa para luego ir al gym, pues no pases por casa! Coloca una botella de agua frente a ti. Prepara las comidas con anterioridad así podrás tener mejor control de lo que comes, etc.

Cambia tus rutinas cada cierto tiempo, eso evitará que te aburras y que el cuerpo se acostumbre. Ten tus cheat meal una vez a la semana como recompensa de lo bien que lo has hecho.

Ten paciencia, son pequeños pasitos pero irás viendo resultados al poco tiempo. Esos resultados y el saber que lo has logrado tú, será tu mayor motivación para seguir adelante.

Si les soy sincera, muchos días me da pereza ir al gym, sobretodo porque yo trabajo todo el día y me toca ir en la noche tarde cuando además está full. Pero igual voy y siempre, siempre, ya allí y al terminar me siento de maravilla.

Otra cosa que me funciona mucho es saber que comiendo cómo como y haciendo ejercicio como hago, no sólo hará que me vea bien sino que me mantiene sana. Y yo me quiero, yo quiero estar sana, no sufrir dolores ni enfermedades... Mientras esté en mis manos hacer algo para estar bien, lo haré!

Cuando ya hayas ido un mes al gym y te vayas acoplando a la dieta verás que tu hábito está creado! :) Ten por seguro que ya no te costará tanto! ;)

Así que a empezar bien este año!!!

RECENT POST