Cinnamon rolls

Bueno bueno bueno!!! Que delicia como quedaron estos Cinnamon rolls. Creo que es una receta que repetiré mucho aunque no es fit pero para de vez en cuando está perfecta! Quedan con una masa espectacular, suavecitos y esponjosos, con sabor a canela intenso.... se me hace agua la boca de pensarlo...

Es una receta fácil, pero el truco está en hacer bien la masa para que queden bien esponjosos. Así que a descargar todo ese estrés con la masa jajaja

Yo los hice como los tradicionales de azúcar y canela, pero puedes hacer todo igual y rellenarlos de chocolate o de lo que quieras, siempre que sea un relleno que no se seque demasiado en el horno.

Otra cosita, hazlo con tiempo porque necesitarás dejarlos reposar dos veces para que leven. Y ahora sí vamos al lío...

Para 8-10 cinnamon rolls:

Ingredientes para la masa:

  • 400 grs de harina de fuerza

  • 25 grs de levadura fresca

  • 50 grs de azúcar

  • 100 ml leche

  • 50 ml de agua

  • 1 huevo a temperatura ambiente

  • pizca de sal

  • 50 grs de mantequilla a temperatura ambiente

Ingredientes para el relleno:

  • 70grs de mantequilla

  • 70 grs de azúcar moreno

  • canela al gusto (no te pases o sabrá amargo)

Ingredientes para el topping:

  • 100 grs de queso crema

  • stevia líquida al gusto o azúcar (depende de qué tan dulce quieras que sea)

  • 20ml de agua tibia.

Procedimiento para la masa:

  1. Mezclamos el agua y la leche y la tibiamos, ojo que no esté caliente. Echamos el azúcar y la levadura y mezclamos hasta que esté todo bien disuelto. Dejamos reposar 10 min para que se active la levadura.

  2. Incorporamos a la mezcla anterior, la harina, la sal y el huevo. Mezclamos con los dedos con paciencia unos 10 minutos hasta que quede una masa que no se pega a los dedos. Para hacerlo más fácil hazlo sobre una superficie limpia, así podras amasar con más fuerza. Piensa que mientras más amases mejor te quedará la miga de la masa al final.

  3. Después de esos 10 minutos amasando, empieza a incorporar la mantequilla poco a poco y sigue amasando por 10 minutos más. Debe quedar una masa lisa y más flexible.

  4. Hacemos una bolita con la masa, lo ponemos en un recipiente donde pueda crecer, tapamos con papel film y lo dejamos reposar en el lugar más calentito de casa hasta que doble su tamaño (entre 40 minutos y hora y media).

Procedimiento para armar los rolls:

cinnamon rolls
  1. Después de que haya doblado su tamaño, en una superficie limpia vamos a ir aplanado con un rodillo hasta que nos quede un rectángulo de 0.5 mm de grosor aproximadamente.

  2. Derretimos un poco la mantequilla y la untamos con una brocha sobre la masa generosamente.

  3. Echamos el azúcar moreno y la canela sobre la mantequilla y aplastamos un poco con las manos para que se queden bien pegado todo.

  4. Enrollamos la masa por el lado más largo, no hace falta apretar mucho.

  5. Cortamos con cuidado los rolls. Yo los dejé de 2.5 cm aproximadamente, pero la idea es que dividas la masa en porciones iguales.

  6. Colocamos los rolls en nuestra fuente apta para horno, que tengan espacio entre ellos pero no demasiado. Así cuando crezcan y vayan al horno no se abrirán y se mantendrán unidos.

  7. Tapamos con un papel film y dejamos reposar 1 hora aproximadamente o hasta que doblen su tamaño.

  8. Una vez haya pasado este tiempo, precalentamos el horno a 200ºC.

  9. Con la brocha pintamos un poco la superficie de los rolls con leche.

  10. Una vez caliente el horno, los metemos (sin tapar) por aproximadamente 20 minutos o hasta que veas que empiezan a dorar por arriba.

  11. Sacamos del horno y dejamos entibiar.

Preparación del topping:

  1. Calentamos el agua hasta que este tibia y mezclamos con el queso crema y la stevia. Revuelve con ganas para evitar que te queden grumos.

  2. Echa la mezcla por encima de los rolls. Yo no suelo echarla toda, prefiero ir echando a media que los voy comiendo, pero eso ya a gusto de cada quien.

El mejor momento para comerlos es recién hechos, porque están tibios y blanditos, de todas formas, puedes conservarlos en la nevera o un lugar fresco y antes de comerlo calentarlos 20 segundos en el microondas.

No saben lo rico que están, cuando se acaban lloro jajaja. Anímate y pruébalos, habrá un antes y un después jajaja.

Besos!!!

RECENT POST