Canelones de berenjena rellenos de carne

Canelones

Para cuando queremos tener una comida ligera o queremos acompañar con otro carbohidrato pues podemos sustituir la pasta de los canelones por berenjena o calabacín y les juro que quedan de muerte :)

Aunque yo los hice de berenjena digamos que el procedimiento es el mismo en caso de que queramos hacerlo de calabacín o si queremos rellenarlos con atún o pollo molido, etc.

Ingredientes:

  • Carne molida magra (la que menos grasa le veas)

  • Cebolla

  • Pimiento (opcional)

  • Tomate triturado

  • Especias en polvo

  • Berenjena (compra una que se más ancha para que puedas rellenarla mejor)

  • Queso bajo en grasa rallado

Canelones de berenjena

Procedimiento:

  1. Precalentamos el horno a 200º.

  2. Cortamos la berenjena a lo largo, en lonchas finas. Las pondremos en un escurridor con bastante sal. Esto es para que la berenjena suelte parte de su amargor. Las dejamos allí por aproximadamente 20-30 minutos.

  3. Por otro lado, vamos cortando la cebolla y el pimiento en trocitos pequeños. Y los llevamos al fuego con un poquito de aceite para sofreír.

  4. Mientras va dorando la cebolla, aliñamos la carne picada o molida con ajo en polvo, sal, perejil en polvo y yo eché un poco de especias mexicanas que tengo. Esto ya es a tu gusto.

  5. Incorporamos la carne con la cebolla y el pimiento, mezclamos y echamos un toque de soja (opcional). Vamos removiendo hasta que la carne ya no esté roja.

  6. Echamos el tomate triturado y mezclamos bien. Dejamos al fuego como por 10-15 minutos a que espese un poco y rectificamos la sal.

  7. Lavamos las berenjenas para quitar el exceso de sal y escurrimos.

  8. Colocamos un poco de tomate o aceite en la base del recipiente que meteremos al horno para que salgan bien nuestros canelones luego.

  9. Rellenamos cada loncha con carne y un poco de queso y enrollamos. Con cuidado llevamos al recipiente, que queden apretaditos para que no se abran.

  10. Echamos por encima mas tomate y un poco de albahaca en polvo. Puedes agregar un poco de queso o pan rallado (según que tan fit lo quieras).

  11. Llevamos al horno hasta que se gratine el queso. Y ya estará listo para comer!

En caso de querer hacerlo de calabacín y/o atún sería el mismo procedimiento.

Toda receta puede hacerse en su versión fit, es cuestión de tener imaginación.

Besos!

RECENT POST

Suscríbete para que estés al día

No te pierdas ninguna actualización