Alimentos para quemar calorías

termogenicos

Existen alimentos que nos ayudan a aumentar el consumo de calorías, éstos son los llamados termogénicos. Este nombre viene de que al consumirlos se produce un efecto de termogénesis mayor en nuestro cuerpo que hace que aumente la temperatura corporal y que por ende gastemos más energía (calorías).

Cada vez que comemos se produce un efecto termogénico durante la digestión y según el tipo de alimentos que comamos se genera un mayor o menos efecto calórico. Las proteínas son las que más consumen calorías, luego los carbos y por último las grasas; pero además existen ciertos alimentos que aumentan este efecto.

Algunos de los alimentos que podrías incluir en tu dieta para lograr este efecto:

  • Las proteínas: como ya dije antes, las proteínas aumentan considerablemente el calor corporal y gracias a esto se consumen el 25% de las calorías proteicas consumidas.

  • Cafeína: además de aumentar el efecto calórico, la cafeína hace que las células que conforman el músculo utilicen una mayor proporción de grasa como fuente de energía.

  • Té verde: las catequinas presentes en el té verde aceleran el gasto calórico por termogénesis y además no produce ninguna alteración cardiovascular. Además estimula la oxidación de las grasas.

  • Jengibre: además de elevar la temperatura corporal y acelerar el metabolismo, el jengibre estimula la digestión e inhibe el apetito. ¡Perfecto!

  • Canela: aumenta el calor corporal y tiene un efecto relajante que ayuda a controlar la ansiedad. Además permite mantener estables los niveles de insulina.

  • Especias: pimienta, pimienta de cayena, chile, mostaza... Pueden aumentar hasta 25% el metabolismo basal y su efecto tiende a ser prolongado. En el caso de la pimienta tiene una sustancia llamada piperina que bloquea la formación de nuevas células adiposas. Por otro lado, las especias logran que nos sintamos saciados por más tiempo.

Aunque también existen cápsulas para perder grasa gracias a este efecto, yo no recomiendo su uso (a menos que sean sustancias naturales como la cafeína) ya que primero producen un efecto rebote al no existir un verdadero consumo calórico (sólo produce una falsa señal en el cuerpo); y segundo, está demostrado que pueden producir taquicardia, ansiedad, insomnio y sudoración. Así que escojamos siempre lo natural, el cuerpo lo agradecerá.

Pueden incluir los alimentos antes descritos en tus comidas o en infusiones, es sólo cuestión de ingeniárnosla un poco :)

Recuerda que nada es milagroso, el que consumamos estos alimentos de forma cotidiana ayudará a nuestra pérdida de grasa pero es necesario comer bien y hacer ejercicio.

RECENT POST

Suscríbete para que estés al día

No te pierdas ninguna actualización