Agua con limón en ayunas

Creo que todos hemos escuchado alguna vez que es buenísimo tomar agua con limón en ayunas si queremos adelgazar. Aquí les explicaré que pasa cuando la tomamos, porque además no solo tiene ese fin. Algunos de los beneficios son:

agua limon ayunas

1. Empecemos con lo que le interesa a muchos de los que leen este blog: perder porcentaje de grasa y controlar apetito. El limón sirve como depurativo y nos ayuda a eliminar toxinas y otro agentes nocivos, lo que permite a nuestro hígado trabajar mejor y digerir mejor las grasas.

Su aporte de vitamina C nos permite digerir mejor los alimentos y desechar mejor las grasas, además de ayudarnos a enfermarnos menos.

Otro punto importante es que la fibra que contiene el limón, llamada pectina, está comprobado que ayuda a reducir la sensación de hambre durante 4 horas aproximadamente, lo que nos ayuda a controlar la ansiedad por la mañana y reduce la absorción de grasas en el intestino.

2. Ayuda a aliviar la indigestión, el ardor estomacal, gases, etc.

3. Estimula el sistema inmunológico, gracias a su aporte de vitamina C, lo cuál hace que nos enfermemos menos.

4. Eliminar parte de las bacterias de la boca, eliminando la gengivitis y ayudando a no sufrir de mal aliento. Sin embargo, el ácido del limón puede dañar el esmalte dental por lo que es aconsejable cepillarnos luego o tomarlo con pajita o pitillo.

5. El limón tiene un efecto alcalino en el cuerpo, lo que ayuda a bajar la acidez de la sangre y esto disminuirá nuestra probabilidades de sufrir enfermedades como cáncer.

6. El agua con limón también ayuda a combatir el dolor de garganta y la afonía.

Así que te recomiendo apenas despertar exprimir 1 limón en medio litro de agua tibia y tomarlo. Puedes agregar jengibre o pimienta de cayena para lograr un efecto termogénico (Haz click para leer mi artículo sobre este tema). Espera luego 20-30 minutos y desayuna normalmente. Solo traerá beneficios para ti y no cuesta nada!!!

RECENT POST