Leche de vaca vs leche vegetal


leche vegetal

A todos nos gusta un cafecito con leche, un vaso de leche en la noche o hacer recetas que incluyan leche. También es cierto que últimamente ha habido un aumento en el consumo de leches vegetales como de almendras o soja. Pero, ¿sabemos cuál es mejor para nosotros?

Lo primero es tumbar un poco el mito de que los seres humanos necesitamos tomar leche para poder obtener calcio de ella. Aunque la leche es alta en calcio, su absorción en nuestro organismo es pobre; podemos obtener más calcio de alimentos como la chia, los frutos secos, las sardinas, el kale o el brocoli.

La leche animal es alta en lactosa, que es un tipo de azúcar simple que eleva la insulina. El hecho que de que la leche sea desnatada o no, no hará que varíe el porcentaje de azúcar en ella, sólo disminuye el porcentaje de grasa.

Por el contrario, las leches vegetales no contienen azúcar y son bajas en calorías. Sin embargo, NO recomiendo tomar leche de soja ya que se ha comprobado que es capaz de alterar el ambiente hormonal y provocar efectos adversos. Opta por las leches obtenidas desde los frutos secos, como la de almendras, o avellanas.

Con esta recomendación no te digo que no tomes leche de vaca, pero sí lo que deseas es perder peso y estar definido este tipo de bebidas no te ayudará ya que el cuerpo consumirá como fuente de energía la glucosa obtenida de la leche y no usará la grasa que tenemos acumulada.

Así que mi recomendación es: leche de almendras! :)

RECENT POST

Suscríbete para que estés al día

No te pierdas ninguna actualización