Las bebidas alcohólicas y tu dieta


alcohol y dieta

A muchos de nosotros nos gusta tomarnos alguito cuando salimos con los amigos o de fiesta o cuando celebramos alguna fecha especial. También es cierto que todos sabemos que las bebidas alcohólicas no es que nos ayuden mucho a bajar de peso, pero ¿sabemos qué tanto nos afecta?

Para que tengamos una idea, los carbohidratos y las proteínas aportan 4 kcal/gr, las grasas 9 kcal/gr y el alcohol 7 kcal/gr, y ustedes dirán: pues es mejor tomar que comer grasas.... Pero NO!

Empecemos con que las calorías que tiene son vacías, es decir, no aportan ningún valor nutricional. Por otro lado, cuando tomamos alcohol el cuerpo busca deshacerse de él de la forma más rápida, por lo que al digerirlo en el hígado lo utiliza como energía, deteniendo el proceso de metabolización de las grasas. Osea, que además de aportar muchas calorías vacías, hace que no quememos grasa sino más bien que acumulemos más!

Así que si estás en un proceso de pérdida de grasa o si quieres verte definida te recomiendo que limites el consumo de alcohol. Si vas a tomar opta por una copa de vino, vodka, champaña y evita los cócteles que contienen mezcla de alcoholes y mucha azúcar. Desde el día antes de tomar limita el consumo de grasas e incorpora mucha agua y té verde para ayudar al cuerpo a contrarrestar la deshidratación que se produce al beber alcohol.

RECENT POST