La quinoa


quinoa

Últimamente hemos escuchado mucho sobre la quinoa y sus propiedades; la razón de esto es que la quinoa es un superalimento ya que es un carbohidrato al ser un pseudocereal pero a la vez se considera alta en proteína porque tiene los 9 aminoácidos esenciales, por lo que es muy recomendada en dietas vegetarianas.

Por cada 100grs de quinoa encontramos 16grs de proteína y 6grs de grasa (Omega3 y Omega6). Además, contiene 15grs de fibra insoluble que nos ayuda a mantenernos saciados y a controlar niveles de azúcar en sangre y la presión arterial. No tiene gluten, por lo que es apta para celíacos.

La quinoa es alta en hierro, el cual es necesario para transportar oxígeno a las células y músculos; es altísima en magnesio (una taza cubre el 30% del valor diario requerido) el cual permite absorber mejor los nutrientes y prevenir daños en los músculos.

Es un alimento muy versatil en la cocina, se puede usar como sustituto del arroz, pero también para hacer budinas, agregar a ensaladas, a la arepas, etc.

RECENT POST

Suscríbete para que estés al día

No te pierdas ninguna actualización