Beneficios del entrenamiento de fuerza


entrenamiento de fuerza

Incluir ejercicios de fuerza en nuestra rutina de ejercicios es súper importante si queremos perder grasa, definir y aumentar masa muscular.

Antes de enumerar algunos de los beneficios, aprovecho para comentar que si eres mujer el levantar pesas no hará que te pongas grande tipo Hulk, nuestro ambiente hormonal no está diseñado para desarrollar tanta masa muscular como los hombres, así que no tengas miedo a levantar el máximo peso que puedas levantar.

Ahora sí, algunos de los beneficios:

  • Permite reducir nuestro porcentaje de grasa y acelerar el metabolismo. Además de las calorías que puedas quemar entrenando, resulta que durante el día el músculo necesita alimentarse por lo que irá consumiendo parte de nuestra grasa (aún en estado de reposo). Por cada kilo de músculo quemaremos entre 125-150 kcal más al día.

  • El tejido muscular absorbe glucosa de la sangre por lo que a mayor masa muscular mayor será el consumo de glucosa y menos de ésta se depositará como tejido adiposo. Esto además ayuda a reducir el riesgo de diabetes.

  • El entrenamiento de fuerza hace que aumente la masa ósea, con lo que se reduce el riego de fracturas y de sufrir de osteoporosis.

  • Al reducir el porcentaje de grasa acumulado disminuiremos el colesterol y las posibilidades de riesgos cardíacos.

  • Ayuda a definirnos. Aunque tengamos un porcentaje de grasa bajo y hagamos cardio todos los días, no nos veremos definidos si no incluimos ejercicios con pesas en nuestra rutina.

  • Ayuda a mejorar la postura, fortaleciendo los huesos de la espalda.

Así, que no dudes en ponerte frente a las máquinas de pesas y a dar tu mejor esfuezo allí, levantando el máximo peso que te permita hacer entre 8 y 12 repeticiones.

RECENT POST

Suscríbete para que estés al día

No te pierdas ninguna actualización