Crumble de manzana


crumble de manzana

Ahora que empieza el frío aquí en Madrid provoca comer comida calentita, pero cómo saben yo siempre estoy pensando en el postre jajaja, y como es temporada de manzanas aproveché para hacer este plato que es sencillísimo y está súper bueno.

Además la combinación de manzanas, carbos complejos y grasas hace que sea una muy buena merienda (de mañana) que te dejará saciada y que aporta todo lo que necesitamos. Las manzanas son altas en pectina por lo que nos hacen sentir llenos más tiempo. La avena ya saben que es mágica, es un carbo complejo alto en fibra por lo que dura más tiempo en el tracto digestivo y contrarresta el efecto de los carbos simples. Y por último, las almendras y semillas de calabaza aportan grasas buenas, necesarias para equilibrar nuestro ambiente hormonal y conformar las células. Así, que aquí va la receta:

Ingredientes:

  • 4 manzanas amarillas o rojas tipo Royal

  • 1/3 de taza de mantequilla de maní o cacahuete. Más una cucharada grande

  • 3/4 de taza de avena en hojuela

  • 1/3 de taza de harina de avena

  • 1/3 de taza de harina de arroz o de espelta o si no tienes, de avena

  • 4-5 cucharaditas de stevia

  • Dos cucharaditas de canela en polvo

  • 1 taza de almendras tostadas picadas en trocitos

Preparación:

  1. Pelamos las manzanas y quitamos el corazón. Luego troceamos cada cuarto en tiras y colocamos en un recipiente apto para microondas.

  2. Metemos las manzanas 8 minutos en el microondas hasta que estén blandas.

  3. En otro recipiente mezclamos las harinas, la avena en hojuela y las almendras. Agregamos una cucharadita de canela y 3 cucharaditas de stevia.

  4. A la mezcla anterior agregamos la mantequilla de cacahuete que previamente hemos calentado un poco para que esté blanda. Mezclamos con la mano hasta que queden como migas.

  5. Mezclamos la cucharada de mantequilla de cacahuetes, 1 o 2 cucharaditas de stevia, una cucharadita de canela y un chorrito de agua, junto con las manzanas.

  6. Colocamos en un recipiente apto para el horno la cama de manzanas y encima las migas.

  7. Llevamos al horno por 10 minutos o hasta que esté dorado por encima.

A mi me gusta servirlo tibio. Esta de muerte. Luego puedes conservarlo en la nevera, aunque en mi caso no dura mucho jajaja

RECENT POST

Suscríbete para que estés al día

No te pierdas ninguna actualización