Ejercicio cardiovascular

El ejercicio cardiovascular es necesario a la hora de querer bajar de peso, mantenernos, mejorar nuestra resistencia física y estar saludables. Y es más necesario ahora que muchos de nosotros pasamos horas sentados frente a un ordenador.
Debes escoger aquel ejercicio cardiovascular que más te guste y que te acerque a tus metas #fitness, desde correr, caminar, bailar, nadar, etc. Lo importante es saber que si quieres bajar de peso debes realizar un ejercicio de intensidad media-alta, para poder incrementar el consumo de grasa en el cuerpo.
Para aumentar la quema de grasa en el cuerpo debes hacer cardio entre 4 y 5 veces al día al 75% de tu frecuencia máxima cardíaca. Para calcular esto es muy sencillo, sólo debemos hacer el siguiente cálculo:
Mujeres: 226-Edad
Hombres: 220 - Edad
Y luego sacamos el 75% del valor resultante. Dicho valor será la frecuencia a la que debemos entrenar para acelerar el consumo de grasas y poner a trabajar al corazón (que recuerden, también es un músculo).
Existen otros métodos más exactos para calcular nuestra FCM cómo el Método de Montreal pero es más complicado y lo explicaré en otro post.
El hacer de forma regular ejercicio cardiovascular te puede traer los siguientes beneficios:
Pérdida de grasa y cuerpo más definido.
Mejora nuestra circulación.
Mejora la capacidad pulmonar
Mejora nuestra resistencia física.
Disminuye el estrés.
Preferiblemente has el ejercicio de fuerza primero y luego el cardio, así no agotarás las reservas de glucógeno que necesitan tus músculos al entrenar.